ANÁLISIS:
HEAD AND SHOULDERS KNEES AND TOES
1.
CONTEXTO
·
Edad a la que va dirigida la actividad: 5-6
años porque añadimos vocabulario nuevo.
·
Mediante la canción y la actividad,
aprenderán la UPI: ‘’El Cuerpo Humano’’ recogida en la programación, y las
sesiones durará lo que dure la UPI mencionada.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
·
Familiarizarse con la lengua extranjera.
·
Conocer su propio cuerpo.
·
Identificar las partes del cuerpo.
·
Control de su propio cuerpo.
3.
TEMPORALIZACIÓN
La
actividad se llevará a cabo en el aula de psicomotricidad, ya que, es mucho más
amplia; lo que facilitará a los niños que puedan moverse libremente. La
duración será de 20 minutos.
4.
LA LETRA DE LA CANCIÓN Y SU
AUDIO
Head and
shoulders, knees and toes, knees and toes
Head and
shoulders, knees and toes, knees and toes
And eyes
and ears and mouth and nose,
Head and
shoulders, knees and toes, knees and toes.
5.
METODOLOGÍA
En primer
lugar haremos un círculo, a continuación les enseñaremos unas imágenes para que
identifiquen las distintas partes del cuerpo que queremos enseñar.
Después de
identificar todas las imágenes, realizaremos una actividad en la que tendrán
que moverse por el aula mientras se escucha música de fondo, y cuando una de
las educadoras diga una parte del cuerpo (por ejemplo; ‘’toes’’) tienen que
pararse y tocarse esa parte del cuerpo (tocarse los pies en este caso). Así
repasaremos las partes del cuerpo.
Para finalizar
y así afianzar, cantaremos la canción de ‘’Head and shoulders knees and toes’’,
repitiéndola primero una vez para que se la aprendan, y luego todos juntos.
6.
ACTIVIDADES
· Identificación
de las partes del cuerpo con imágenes, nombrado anteriormente.
· Juego de
movimiento y señalar la parte del cuerpo que se nombre, explicada
anteriormente.
· Canción; ‘’Head and shoulders knees and toes’’ nombrada
anteriormente.
7.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE
ENSEÑAR
·
Head: cabeza
·
Shoulders: hombros.
·
Knees: rodillas.
·
Toes: pies.
·
Eyes: ojos.
·
Ears: orejas.
·
Mouth: boca
·
Nose: nariz.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE
REPASAR
·
Órdenes:
o Hacer un
círculo - make a cirule.
o Observar
(las imágenes) - watch.
o Que se
muevan o bailen - Dance.
o Cantar la
canción - sing and song.
9.
MATERIALES NECESARIO
Fotos/
imágenes de las partes del cuerpo.
10.
FUENTE
Los apuntes de clase.
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